Aunque para alergias severas a algun@s no nos quede más remedio que echar mano de antihistamínicos, existen algunos remedios que nos pueden ayudar a aliviar los molestos síntomas de las más flexibles al menos, y es que La Sociedad Española de Alergología alerta que las alergias de todo tipo afectan al 25% de la población, y la mitad de este porcentaje la sufren al polen.
Baños nasales par la rinitis y la sinusitis
Mucosidad, estornudos y congestión son síntomas de la rinitis causada por el polen o el polvo. Para aliviar el malestar puedes hacerte baños nasales con una decocción de caléndula y cola de caballo, a razón de una cucharada de cada planta por 300 ml de agua. Viértela en un recipiente, añade un poco de sal marina y deja enfriar. Inclina la cabeza hacia un lado, introduce la cánula en el orificio más alto y haz el lavado con la boca abierta. Repite la misma operación en el otro orificio.
Las reglas de oro
En caso de alergia al polen, los expertos recomiendan:
- En casa: Prescinde de alfombras y moquetas, lava a menudo las cortinas, utiliza secadora en vez de tender al aire libre y dúchate ( incluido el cabello ) y cámbiate de ropa al llegar a casa.
- Al salir: Ponte gafas de sol y un foular y evita las zonas con árboles alergénicos ( plátano, coníferas, ciprés, olivo ). Y en el coche, cierra las ventanas y mantén los filtros limpios.
Esperamos que puedas aliviar sus síntomas y poder decir bien alto…
BIENVENIDA PRIMAVERA!!!!!!!!!!