Print Options:

TARTA VEGANA DE QUESO A LA NARANJA

Tiempo de preparado20 minTiempo total20 min

Con la receta que os propongo hoy volvemos a situarnos en el lado oscuro del ...azúcar!!, pero sólo por hoy. Si llevamos una alimentación saludable, estos excesos también deben encontrar su lugar-)

 160 g de galletas sin huevo y sin leche
 75 g de margarina de soja
 400 g de queso crema vegano
 200 g de nata para montar de soja (u otra)
 120 g de azúcar
 ralladura de una naranja
 cacao en polvo
 1 cucharada de postre colmadas de agar agar
1

Pues empezaremos machacando las galletas en un recipiente con la ayuda de un mortero hasta que consigamos que queden a trocitos muy chiquititos, entonces le añadimos la margarina y mezclamos bien hasta que ambos ingredientes queden bien integrados.
Ahora colocamos el aro del molde en el plato donde vayamos a servir la tarta, y ponemos las galletas como base. Nos podemos ayudar con las manos o con una cuchara pero hay que conseguir una base firme y apretada para que cuando agreguemos la mezcla del queso no se mueva ni un trocito de galleta.
Reservamos en la nevera para que se vaya endureciendo.
Ahora ponemos en un bol, el queso crema y el azúcar y batimos con la mariposa hasta que quede una crema fina. Lavamos y secamos la naranja y le añadimos la ralladura.
Removemos manualmente de nuevo. Ahora, ponemos a calentar a fuego lento la nata con el agara agar y calentamos sin dejar de remover durante unos 10 minutos. Una vez lista, lo añadimos a nuestra mezcla de queso, volvemos a remover bien y vertemos la crema sobre la base de galletas.
Mi recomendación es que la hagáis de un día para otro, estará más firme, pero si no la vais a preparar con antelación dejadla bastantes horas en la nevera.
Antes de servirla, espolvoreamos cacao negro en polvo por encima y a ponernos las botas!!!
Acordaos de comerla… DES-PA-CI-TO-))))
Buen provecho!!