Print Options:

PATÉ DE TOFU Y PIMIENTOS ROJOS

Tiempo de preparado5 minTiempo de cocinado30 minTiempo total35 min

A los que estáis convencid@s como yo que el tofu es un manantial de salud os encantará esta receta sencilla de paté casero con él como protagonista y a sus detractores siento decirles que caerán rendidos a sus pies, no exagero, nunca lo hago!!-)))

 200 g de tofu
 2 dientes de ajo
 100 g de cebolla
 200 g de pimiento rojo asado
 sal
 mix de pimientas recién molidas
 1 cucharada de postre de pasta de harissa
1

Lo primero que haremos para preparar nuestro paté de tofu y pimientos rojos será asar los pimientos. Así que los lavamos y secamos, y los ponemos en la bandeja del horno, previamente calentado a 210º por arriba y por abajo, y los cocinamos durante 30 minutos aproximadamente.
Mientras se van haciendo, picamos la cebolla y los ajitos, y los pochamos en una sartén a fuego medio. Vamos machacando el tofu con un tenedor y cuando lo tengamos listo y la cebolla esté ya transparente, lo añadimos a la sartén, le echamos sal y lo removemos para que se integre con el resto de ingredientes.
Una vez listo, apagamos el fuego y reservamos.
Una vez asados los pimientos y cuando podamos hacerlo sin quemarnos, les retiramos la piel y las pepitas y los dejamos escurrir.
Una vez hecho esto, sólo nos queda el último paso. Ponemos los pimientos, y la mezcla de tofu en un bol, y lo trituramos todo con la batidora eléctrica. Finalmente añadimos la pasta de harissa o nuestro picante favorito, corregimos de sal si fuese necesario y lo dejamos un ratito en la nevera que como cualquier paté que se precie está más rico algo frío.
Nuestro paté súper de tofu saludable y casero está preparado para triunfar en nuestra mesa!
Buen provecho!!