Print Options:

PAN DE MAÍZ CON GUACAMOLE Y QUESO VEGANO

Tiempo de preparado15 min

La receta que os proponemos hoy es otra de esas elaboraciones flash que nos gusta compartir. Se hace en un abrir y cerrar de ojos y es muy nutritiva. Una combinación que aparte de deliciosa resulta de lo más saludable. Vamos a lo que nos ocupa?

 2 rodajas de pan de maíz
 guacamole
 4 lonchas de queso tipo gouda o cheddar vegano
 4 huevitos de codorniz (opcional)
Para el guacamole:
 1 aguacate mediano maduro
 1 tomate pequeño sin pepitas
 20 g de cebolla
 unas gotas de limón
 sal
 pimienta negra recién molida
 1 cucharilla de café de salsa harissa
1

Lo primero que vamos a preparar para nuestro pan de maíz es el guacamole.
Mirad, lo haremos así :
Empezamos pelando el tomate, le retiramos las semillas y lo cortamos a cubitos. Lo ponemos en un cuenco.
Pelamos ahora el aguacate maduro, lo troceamos y se lo añadimos al tomate. Lo machacamos con la ayuda de un tenedor, le agregamos las gotitas de limón y removemos bien los tres ingredientes.
Ahora picamos la cebolla todo lo pequeñita que podamos y la añadimos también al bol, junto con la sal, la pimienta y la salsa harissa para finalizar. Mezclamos todo bien y probamos. A nosotros nos gusta así, ligeramente picante, pero eso ya va a gustos, probad que estáis a tiempo de rectificar.
Una vez listo a la nevera.
A continuación sólo nos queda montar el plato. Es tan sencillo como cortar las rebanadas de pan, un poco gruesas, untarlas bien con el guacamole, enrollar dos lochas de queso por ración y decorar con un huevo de codorniz cada una de ellas.
Así de fácil y así de rápido resulta preparar un pan de maíz!! Y así de bueno, pero eso lo vais a comprobar ahora mismo vosotr@s!
Buen provecho!!