Print Options:

ENSALADILLA DE JUDÍAS VEGANA

Tiempo de preparado15 minTiempo de cocinado1 hr 15 minTiempo total1 hr 30 min

Ésta es una ensaladilla de patatas a la que le añadimos unas judías verdes y unas nueces que le dan un toque crujiente y gracioso que estoy segura que os va a encantar. Mirad, así la haremos.

Para 2 personas
 340 g de patatas
 300 g de judías
 130 g de zanahorias
 90 g de nueces
 60 g de aceitunas negras
 200 g de mayonesa vegana
Para la mayonesa vegana
 150 ml de bebida de soja
 vinagre de vino
 aceite de semillas, cantidad necesaria
1

Lo que más va a tardar en enfriarse son las patatas, así que empezaremos por ellas. Las lavamos y las cocemos con su piel en agua y sal.
A continuación pelamos y lavamos las zanahorias y las metemos junto con las patatas, con la precaución de ir pinchándolas con un palito para comprobar cuando están ya que se harán mucho antes que las patatas.
Ahora lavamos las judías, le cortamos los extremos y las cortamos en juliana no muy finita. Las hervimos al vapor aproximadamente durante 15 minutos. Tendremos que ir probándolas, pero deben quedar al dente.
Una vez listas, las enfriamos con agua para frenar su cocción y dejamos que escurran toda el agua.
Dejamos enfriar las patatas y las zanahorias y mientras podemos ir cortando en rodajitas las aceitunas y pelando y picando las nueces. Cuando hayan perdido algo el calor, las podemos meter en la nevera para acelerar el proceso.
Cuando las verduras estén frías, cortamos la zanahoria a rodajitas de unos 3-4 mm y las patatas en daditos medianos. Las colocamos en un bol y añadimos las judías, las aceitunas, las nueces, sal si fuera necesario y la mayonesa vegana.
Mezclamos bien pero con cuidado para no romper las zanahorias y lo metemos en la nevera mínimo una hora que esté bien fresquita a la hora de servir.
Habéis visto qué sencillez! No tiene ningún misterio, sin embargo es diferente y con bastante más fibra que si prescindimos de la judía.
Cuando esté fresquita, a la mesa!
Buen provecho!