Print Options:

ENSALADA PRIMAVERA

Tiempo de preparado15 min

Hoy os propongo una ensalada pero como plato único, ya que su ingrediente principal es la patata y no necesitaréis comer nada más, como mucho un helado que para eso hace calor, verdad? Apuntad, aunque es muy sencillita!

Para 2 personas
 2 patatas medianas
 1 trozo de pimiento amarillo
 4 huevos de codorniz o un huevo de gallina
 2 rabanitos
 1 pepino mediano
 unas bolitas de mozzarella vegana
 unas aceitunas negras deshuesadas
 1 tomate de ensalada grande
 un poco de maíz
 sal
 aceite de oliva virgen extra
1

Lo primero que haremos para preparar nuestra ensalada primavera es cocer las patatas en agua y sal con su propia piel, unas cuantas horas antes de servirla.
En casa lo que hacemos es cocerlas mientras desayunamos o nos arreglamos y cuando están listas y han perdido un poco el calor las metemos en la nevera hasta el mediodía que preparamos la ensalada.
Y mientras se van haciendo las patatas, cocemos los huevitos de codorniz que están listos en 4 minutos.
Bueno, dicho esto, una vez frías las patatas, las pelamos, las cortamos a dados no muy pequeños y las ponemos en un bol.
Ahora lavamos el pepino, el pimiento, el tomate, los rabanitos, y el maíz, lo troceamos todo y lo añadimos al bol junto a la patata, excepto el rábano que lo pondremos una vez servido el plato.
A continuación lo aliñamos con un buen aceite de oliva y removemos y mezclamos bien todos los ingredientes del bol. Podéis añadir cualquier especia que os guste o vinagre, nosotros la preferimos sólo con aceite y saborear cada ingrediente pero ya sabéis, cada maestrillo…
Una vez todo bien mezcladito, lo ponemos en un plato, y entonces añadimos, las bolitas de mozzarella vegana(que las podéis hacer con el mismo utensilio que empleamos para hacer bolitas de melón), las aceitunas y el rábano que habíamos reservado.
Ya la tenemos, nuestra ensalada primavera está lista! dificultad 0, no os quejaréis-)) y se hace en un abrir y cerrar de ojos.
Buen provecho chefs!!