Print Options:

ENSALADA DE TRIGO TIERNO CON VINAGRETA DE ALBAHACA

Tiempo de preparado10 minTiempo de cocinado10 minTiempo total20 min

Nuestro protagonista de hoy es el trigo tierno, l@s que ya lo habéis probado, aquí tenéis una alternativa más, y l@s que no, bienvenid@s al descubrimiento, a partir de hoy formará parte de vuestra despensa, de eso estamos segur@s-)

Para 2 personas
 100 g de trigo tierno
 175 g tomate mediano
 120 g pepino pequeño
 45 g de aceitunas
 70 g de maíz
 brotes de rábano
 50 g de pimiento rojo
Para la vinagreta
 10 a 12 hojas de albahaca fresta
 60 ml de aceite de oliva virgen extra
 1 cucharilla de café de mostaza
 2 cucharadas soperas de vinagre de Módena
 1 cucharada de postre de sirope de agave
 una pizca de comino molido
 sal
 pimienta negra recién molida
1

Para preparar la ensalada de trigo tierno de hoy, lo primero que vamos a hacer es cocer el trigo en agua con sal durante 10 minutos.
Mientras podemos ir lavando las verduras y cortándolas a trocitos. Si la verdura es ecológica sabéis que siempre os recomiendo que no le quitéis la piel porque en ese proceso nos llevamos la fibra detrás.
Cuando ya tengamos las verduras cortaditas y el maíz lavado y escurrido, estará el trigo ya cocido. Lo escurrimos, lo enjuagamos con un pelín de agua fría para que pierda temperatura y lo dejamos enfriar mientras preparamos la vinagreta.
La tenéis en el apartado de salsa, pero os la recuerdo.
Hay que hacer lo siguiente:
Trituramos en una batidora la albahaca con el aceite, la mostaza, el vinagre, el agave, una pizca de pimienta, comino y una pizca de sal, hasta obtener una textura homogénea.
Así de fácil.
Si el trigo está frío, lo mezclamos con el resto de ingredientes. Si no lo estuviera lo podemos meter 20 minutos en la nevera para que esté fresquito.
Una vez frío le añadimos las verduritas reservándonos los brotes frescos de rábano o de los que tengáis por casa.
Lo ponemos todo en un bol donde podamos añadirle la vinagreta y remover bien.
Una vez bien mezcladito todo es hora de servirlo en el plato. Hacemos una montañita, y en su cima ponemos los brotes y una aceituna negra. Y ya tenemos nuestra ensalada sana, ligera y nutritiva, que nos va a aportar energía que aún necesitaremos en estos días agotadores de calor.
Os ha gustado?? Esperad a probarla.
Buen provecho!!