Print Options:

ARROZ TRES DELICIAS VEGANO

Tiempo de preparado15 minTiempo de cocinado45 minTiempo total1 hr

Hoy tenemos de protagonista al arroz, alimento saludable y nutritivo, además de versátil ya que se puede preparar de mil maneras. Os propongo esta receta especial.

Para 2 personas
 2 tacitas de arroz integral basmati
 5 tacitas de caldo de verduras
 2 zanahorias
 150 g de guisantes
 125 g de tofu
 1 raíz de cúrcuma
 1 cucharada sopera de salsa de soja
1

Para preparar el arroz tres delicias vegano, en primer lugar pondremos a hervir el arroz que nos llevará unos 45 minutos. Lo haremos a fuego medio y en caldo de verduras aunque en su defecto podéis hervirlo en agua.
Entretanto podemos ir limpiando y troceando las zanahorias y desgranando los guisantes si fueran frescos o lavándolos si fueran de tarro.
Una vez listas las verduritas, salteamos la zanahoria en el wok a fuego medio hasta que esté lista, momento en el cual agregaremos los guisantes. Salteamos ambos 2 o 3 minutos y añadimos el tofu picadito. Yo empleo un tenedor para esta labor. Removemos y añadimos la cúrcuma rallada. Os recomiendo que utilicéis guantes para pelarla y rallarla si no os teñirá las manos de lo lindo.
Por último añadimos la salsa de soja, removemos e incorporamos el arroz que habíamos cocido. Removemos bien y servimos.
Es un arroz muy sencillo, reconstituyente y nutritivo que se hace con pocos ingredientes y en un poco más de media hora.
Disfrutadlo, buen provecho!!