Recetas

ROLLITOS DE BERENJENA CON RICOTTA VEGANOPor GraficoSephorHoy os proponemos un entrante sano, sabroso y ligero, que podéis comer frío o caliente y que se puede preparar con antelación, incluso nos puede servir de cenita improvisada. Queréis comprobarlo?
TORTILLA VEGANA DE CALABAZAPor Susana VidalUna tortilla que no debes debéis dejar pasar en época de calabazas. Probad algo nuevo! La de patatas la podemos hacer todo el año! Os va a encantar y no os puede salir mal ni a propósito ya que no encierra ningún misterio-) Queréis que lo comprobemos?
QUESO TIPO MOZZARELLA FRESCA VEGANOPor Susana VidalQueso fresco ideal para ensaladas, baguettes, pizzas o cualquier plato donde queramos un queso que funda o en frío como queso perfecto para un montón de cosas!
TARTA DE TURRÓNPor Susana VidalDespués de un menú tan ligero para esta noche especial, nos merecemos una deliciosa tarta. Y es que...en qué hogar no hay en estas fiestas turrón de Jijona?
ENSALADA DE PIÑA Y GRANADAPor Susana VidalEmpezamos el año con un entrante delicioso pero ligerito y depurativo que llevamos unos días de atracón en atracón y el cuerpecillo nos pide por favor por lo que más quieras: una pausa!!
VASITO TRES CHOCOLATESPor Susana VidalY qué mejor manera que terminar el año que comiendo chocolate?...y no uno sino tres!!! Os traemos estos deliciosos vasitos tres chocolates que no necesitan presentación...
TRONCO DE NAVIDADPor Susana VidalQué sería de la Navidad sin un tronco de chocolate? En casa de mi madre, no perdonan desde luego. Unos años lo rellenamos de turrón y otros de trufa, pero siempre caen!
CANELONES DE ACELGASPor Susana VidalEsta receta para el día de Navidad ni esconde misterio ni dificultad alguna y os sorprenderá que con un par de ingredientes vayamos a servir semejante manjar. Así que empezad a tomar nota que tenemos mucho día por delante!
TARTAR DE AGUACATE Y GRANADAPor Susana VidalNuestra propuesta como entrante para el día de Navidad, es este apetitoso tartar de aguacate y granada. No habrá paladar que le desafíe, van a caer tod@s rendid@s a vuestros pies...
QUESO TIPO RICOTTA VEGANOPor Susana VidalHe tenido que contar hasta 10 para no volverme loca al explicaros cómo haremos este queso y cómo está de rico!!!!!!!! Queréis que veamos los pasos? Es muy fácil, mirad, lo haremos así.
PESTO DE SEMILLAS DE CÁÑAMOPor Susana VidalAparte de bueníiiiiiiisimo, debéis saber que el cáñamo está considerado un superalimento, y es que contiene todos los aminoácidos esenciales, nos aporta ácidos grasos y un largo etc...
ROCOTOS AREQUIPEÑOS VEGANOSPor Susana VidalPara hacer esta receta sólo tenemos que tener a mano el número de teléfono de los bomberos! Madre mía lo que pica!! Aviso que es sólo para personas muy osadas e inconscientes!!
CALABACINES LUNA RELLENOS DE ARROZPor Susana VidalEl calabacín otro amigo de la huerta a tener muy en cuenta. En casa lo comemos crudo, en tortillas, rellenos de legumbres o verduras…están riquísimos en cualquier plato!
TOFU CON CHAMPIÑONES AL HORNOPor Susana VidalEl tofu en casa no falta nunca, esa es la verdad, pero esta es una de nuestras preparaciones favoritas. Aparte de lo sano que es, se le añade que la forma de cocinarlo también es de las más saludables. Lo vemos?
SOPA DE MISO CON WOK NOODLESPor Susana VidalY cómo nos alegra la vida una sopita reconfortante cuando hace frío?? Ay cómo se agradecen! Y si os digo que ésta no sólo es sanísima, sino que además es ligera y muy fácil de hacer...
AREPAS VENEZOLANAS VEGANASPor Susana VidalLas arepas de las que ya habréis oído hablar, son unas tortillas hechas a base de harina de maíz precocida o maíz molido, que se rellenan con infinidad de ingredientes y que tienen origen colombiano y venezolano. La mejor idea es probarlas!!
CREMA DE GARBANZOSPor Susana VidalComo sabréis ya a estas alturas, el garbanzo es nuestra legumbre favorita, y es que en casa se nos pone a tod@s el ojo pirri cuando preparamos algo con ella. Su elaboración es muy sencilla. Vamos con ella? A la cocinita tod@s!
RAVIOLI DE BORRAJAPor Susana VidalCon la receta que os traemos hoy os lo podéis jugar todo a una carta porque es éxito asegurado. Resulta fácil contentar a nuestros comensales con un plato de pasta, ya que le gusta a la mayoría, pero estos ravioli son algo exquisito.
ARANCINI DE BERENJENAPor Susana VidalLos arancini como veis, son unas croquetas de arroz de tonalidad anaranjada originarias de la gastronomía siciliana y que se suelen rellenar con una gran variedad de ingredientes. Resultan muy fáciles de preparar.
FILETES DE SEITÁN AL CURRYPor Susana VidalComo ya sabréis de otras recetas al seitán se le denomina también “carne vegetal” por lo parecido de su aspecto, porque es una buena fuente de proteínas y porque le damos el mismo tratamiento. Lo usamos para freír, estofar, plancha…
TARTA VEGANA DE BERENJENAPor Susana VidalUna preparación fácil y rápida, con un sabor original y que se puede tomar fría o caliente,  aunque por el olor que desprende dudo que podáis esperar a que se enfríe. Espero que os guste tanto como a nosotros! Buen provecho!!
LENTEJAS CON ARROZ Y BONIATOPor Susana VidalSi queréis que en casa os pidan más lentejas que los niños de Flanders no dejéis de hacer ésta receta. Es sencilla, sana, sin grasas, con multitud de vitaminas y minerales y encima está riquísima. Vamos allá chefs!
QUESO TIPO MOZZARELLA VEGANOPor Susana VidalAquí os traemos el típico queso especial para pizzas o para fundir en el plato que os apetezca. Está exento de grasas, funde fenomenal y su elaboración no encierra ningún misterio.
MAYONESA VEGANAPor Susana VidalOs presentamos la salsa más utilizada para ensaladillas, sin huevo. Queda igual de espesita que la tradicional, así que no tenéis que preocuparos por eso, y su sabor es inigualable.
ALCACHOFAS AL VINOPor Susana VidalEl plato que proponemos para hoy tiene mucho carácter. Vamos a dejar descansar al cuerpo de las comilonas de estas fiestas pero no por ello vamos a dejar de disfrutar. Así que...empezamos?
MOUSSE DE TURRÓNPor Susana VidalComo hemos sido tan considerad@s este día de Año Nuevo con el entrante y el principal, nos merecemos un postre de campeonato-)
MOUSSE DE MANGO Y MENTAPor Susana VidalOs proponemos para finalizar con estas fiestas este postre más ligero y refrescante que los que hemos estado comiendo estos días atrás, pero sin dejar de disfrutar-)
TIAN DE PATATASPor Susana VidalHoy os traemos una receta tan sencilla que no os vais a creer que salga tan sabrosa y rica. Se trata de una preparación de verduras gratinadas al horno, jugosas, aromáticas y nada pesadas.
TOMATES RELLENOSPor Susana VidalHoy proponemos unos tomates rellenos, que bien nos pueden servir de entrante, de cena ligera, o de aperitivo si queremos impresionar sin pasar mucho rato en la cocina. Es refrescante, saludable y un jaque mate en toda regla.
MOUSSE DE AGUACATE Y LIMAPor Susana VidalQué sería la vida sin el placer de comer algo dulce? Sería triste y gris, insustancial e insignificante................ así que como no queremos eso, os traemos un postre saludable al 100%
SOPA CRUDA ENERGÉTICAPor Susana VidalNuestra propuesta de hoy es esta sopa cruda, sana y refrescante que además prepararemos en menos de 10 minutos. No os podéis equivocar porque siempre sale deliciosa!
COSMOPOLITANPor Susana VidalTenéis una fiesta y no queréis sacar lo típico? O simplemente os apetece tomar algo no tan cotidiano? Atreveos con éste sencillo y popular cóctel. Pero ojito qué entra muy bien!
CREMA DE CACAO Y AVELLANAS VEGANAPor Susana VidalGolos@s del mundo y chocolateros sin remedio, ésta es vuestra crema de avellanas casera. Para fans del chocolate puro, de los “extremistas” como yo, de los que no nos amedrentamos !
MINI HAMBURGUESAS DE QUÍNOAPor Susana VidalOs traemos otro ejemplo de cómo comer de una manera saludable sin que el plato tenga que ser algo aburrido o triste. Hoy las hamburguesas que os proponemos son de quínoa, son muy fáciles y rápidas de elaborar. Nos ponemos?? Vamos allá!
LIMONADA DE SANDÍAPor Susana VidalNo puede existir algo más refrescante en la tierra que una buena sandía! Y si le añadimos zumo de lima y limón, agua fresquita y unos cubitos de hielo. Lo comprobamos?
CARDO NAVIDEÑOPor Susana VidalOs presentamos esta sencillísima receta con un ingrediente que no puede faltar en cualquier mesa navideña que se precie, el cardo. Vamos allá que nos queda mucha noche por delante.
COCA VEGANA DE PUERRO Y PERAPor Susana VidalEn casa, como habréis comprobado por otras recetas, nos gustan mucho las preparaciones con harinas, ya sean en forma de pasta, pizzas y por qué no, cocas de muchos tipos. Esta os va a saber a poco!
TARTA DE MELOCOTÓNPor Susana VidalQuién no entregaría todos sus bienes o parte de su reino por hincarle el diente a ésta tarta? Pues nada más lejos de la realidad! Aquí tenéis la receta para vosotr@s!
TARTA DE REQUESÓN Y ALMENDRASPor Susana VidalEsta tarta es una de esas versiones deliciosas que hay de la tarta de requesón. Los amantes de este postre saben a lo que me refiero. A por ella!
FALAFEL DE REMOLACHAPor Susana VidalAquí os traemos otra alternativa rica y sorprendente de consumir remolacha. Como sabéis nos gusta cruda, al vapor, en risotto,en hummus...por gustarnos nos gustan hasta sus hojas! Hay mil maneras de emplearla.
ARROZ AL HORNOPor Susana VidalEn casa, y en muchos hogares de mi zona, siempre ha existido el dilema de si preferimos la paella o el arroz al horno, un clásico indiscutible en mi tierra, que hace que much@s tengamos el corazón dividido. Cuesta decidirse!
TARTA DE PATATAS Y VERDURASPor Susana VidalNuestra sugerencia de hoy es este delicioso pastel de patatas, para comer frío o caliente, que os asegurará el camino hacia el éxito ya que la patata aparte de versátil, suele gustar a todo el mundo.
SUPREMA DE PATATASPor Susana VidalEsta preparación de apenas dos ingredientes es una elección fácil, nutritiva, sin grasas y sin complicaciones, pero no por ello desmerecedora de un primer premio. Lo vemos?
TORTILLA VEGANA DE PATATASPor Susana VidalA l@s que nunca habéis probado una tortilla vegana os recomiendo con todo el entusiasmo que me cabe en el alma que la probéis, y a los que ya habéis probado alguna, siento deciros que no habrá sido como ésta. Os invito a que la hagáis y me digáis algo!
PASTA ALLA NORMAPor Susana VidalHace muchos años que preparamos este plato en casa e ilusos de nosotros pensábamos que era nuestro! Hasta que hace ya más de una década fuimos de viaje a Sicilia y descubrimos que era típico de allí!
HUMMUS DE GUISANTES Y MENTAPor Susana VidalYo creo que opciones de hummus puede haber como ingredientes en el planeta. Hay qué ver lo bien que casan los garbanzos con infinidad de posibilidades, entre ellas con otra legumbre como es el guisante y la menta.
TARTA DE MANZANAPor Susana VidalLa tarta de manzana necesita de pocas presentaciones y es que no se puede brillar más, verdad? Si a alguien no le gusta esta tarta se lo debería dejar mirar-))
BATIDO DE PIÑA Y COCOPor Susana VidalSabéis que nosotros intentamos comer siempre fruta y verdura de temporada, no obstante hay que reconocer que para disfrutar de una piña hay que saltarse esta máxima para poder tomarla!
BATIDO TROPICALPor Susana VidalLos que nos seguís sabréis que los batidos de frutas y verduras naturales forman parte de nuestro desayuno y alimentación diaria. Así que como podéis imaginar salimos de casa en tirolina!
RISOTTO VEGANO DE REMOLACHA Y ESPINACASPor Susana VidalHay imágenes que valen más que mil palabras...qué os puedo decir sobre este risotto que no quede aclarado en la imagen? Para almas impacientes pero sibaritas. Queréis comprobarlo conmigo?
HAMBURGUESA DE ALUBIASPor Susana VidalNuestra sugerencia de hoy son unas hamburguesas vegetales de lo más sencillas pero de gran valor nutricional y que van a encantar a tod@s! Para comer en plato con guarnición o para prepararlas con su pan redondo, su cebolla, queso fundido y kétchup!
PAELLA DE VERDURASPor Susana VidalQué queréis que os diga una valenciana de una paella?? Y encima esperando a que su madre la lea y sentencie-) valenciana ella de pura cepa y una gran chef ...como para meter la pata! Empiezo por lo que no se debe hacer y luego os cuento cómo la haremos, no es nada difícil!
FIDEUÀ DE ESPÁRRAGOS Y AJOS TIERNOSPor Susana VidalEste plato típico de la gastronomía levantina es casi tan importante como la paella, de hecho hay familias que van alternando cada domingo con uno de estos dos manjares, creedme!
ALL I OLI VEGANO DE MANZANAPor Susana VidalAquí os traemos un all i oli vegano con saborcito a manzana. La acidez que le da la manzana y ese sabor lejano a algo conocido pero sin saber muy bien a qué, os traerá loc@s!
TIRAMISÚ DE LIMONCELLOPor Susana VidalHoy le hacemos un guiño a la Bella Italia y preparamos un postre con ingredientes muy suyos, el queso mascarpone y el limoncello. Elaboraremos una versión de tiramisú muy refrescante.
TARTA DE QUESOPor Susana VidalCon la receta que os propongo hoy volvemos a situarnos en el lado oscuro del ...azúcar!!, pero sólo por hoy. Si llevamos una alimentación saludable, estos excesos también deben encontrar su lugar-)
TARTA DE CHOCOLATEPor Susana VidalLa tarta que os proponemos hoy no es para cobardes, es más bien para personas capaces de acometer una acción arriesgada como probar esta tarta y no poner el grito en el cielo. Sois de ese tipo de persona?
POSTRE DOS CHOCOLATESPor Susana VidalSi queréis apostar a caballo ganador no dejéis de hacer este postre. La combinación de chocolates es perfecta, ya que el blanco aporta la suavidad y el negro la pureza del cacao.
MOUSSE VEGANA DE LIMÓNPor Susana VidalY como en todos los postres no íbamos a tener remordimientos y os prometí que iríamos compensando excesos con salud hoy os propongo esta mousse de limón que os va a sorprender.
MOUSSE DE PLÁTANO Y MEMBRILLOPor Susana VidalQuién quiere hacer un viaje por el lado oscuro de los postres y probar esta tentación de sobremesa? Se trata de una mousse suave de plátano sobre una base de membrillo que derrite paladares.
MOUSSE DE CHOCOPor Susana VidalAmig@s golos@s, amantes del chocolate, hoy es nuestro día. Vamos con una mousse de chocolate fácil y rápida con la que vamos a contentar a toda la mesa! Vamos allá-)
MINI TARTITAS VEGANAS DE PLÁTANOPor Susana VidalHoy os propongo estas mini tartitas tan apropiadas para la época estival en la que los plátanos nos maduran en 5 minutos y no sabemos qué hacer con ellos. muy sencilla y rápida-)
HELADO CASERO DE TURRÓNPor Susana VidalQueda inaugurado el verano!!! Vamos con un clásico que no puede faltar en nuestro congelador. Quién se resiste a esta exquisitez y a un helado tan cremoso y tan de nuestra tierra? Nosotros no!
HELADO DE QUESO CREMA CON MEMBRILLOPor Susana VidalComo os prometí, os traigo otra propuesta de helado, dulce pero no empalagoso y muy muy suave. No podéis dejar de probarlo, gusta a grandes y pequeñ@s-)
TIMBAL DE PATATAPor Susana VidalCon la receta de hoy vais a ver que a veces más de tres son multitud. Vamos a hacer una ensalada de patata, con tomate y pepino, ni más ni menos, no necesitamos añadirle ni una cosa más. Fácil y rápida!
PIMIENTOS DEL PIQUILLO RELLENOS DE SETASPor Susana VidalComo sabréis esta sabrosa variedad de pimiento tiene la piel muy dura, así que tendremos que asarlos primero para poder retirarla. Hacerlo bien es pan comido-))
GRATEN DE PATATAS Y PUERROPor Susana VidalHay mil maneras de hacerlo, pero la versión que os traemos hoy sale de la cocina de mi tía, y os aseguro que lo repetiréis porque el resultado es éxito asegurado. Seguidme a la cocina!
GRATÉN DE PATATAS CON SETAS DE CHOPOPor Susana VidalHoy os traigo un plato atractivo y nutritivo que encantará a todos los paladares. Apenas necesita preparativos y el resultado que obtenemos a cambio es delicioso.
ENSALADILLA DE JUDÍAS VEGANAPor Susana VidalÉsta es una ensaladilla de patatas a la que le añadimos unas judías verdes y unas nueces que le dan un toque crujiente y gracioso que estoy segura que os va a encantar. Mirad, así la haremos.
ENSALADA DE APIO Y PIÑAPor Susana VidalLa receta que os proponemos hoy es de una ensalada donde combinan perfectamente el dulzor de la piña con el aroma del apio. No sólo destaca este contraste de sabores sino también el de texturas.
CALABACINES RELLENOSPor Susana VidalMi propuesta de hoy es de unos calabacines rellenos de verduras, de sabores suaves y textura sedosa. Hoy vamos a alimentarnos bien y vamos a pasárnoslo mejor aún. Venga chefs, delantal en mano y al ataque!
BERENJENAS RELLENASPor Susana VidalAunque la berenjena la podemos encontrar todo el año, es en los meses más calurosos cuando está en pleno esplendor. Hoy vamos a compartir con vosotr@s un clásico imprescindible y delicioso que no puede faltar.
SOPA REFRESCANTE DE PEPINOPor Susana VidalOs traigo una receta hoy que os va a encantar. Es muy sana, fresquita y nos saca del recurrente gazpacho, que ojo, es una fuente inagotable de vitaminas, pero hay que comer variado!
SOPA FRÍA DE REMOLACHAPor Susana VidalDespués de tanto gazpachito, salmorejo, sopas frías de pepino y ensaladas varias, os apetece probar una sopa totalmente diferente y que nos va a llenar la mesa de color y alegría? Pues venga! vamos a la cocina-)
SOPA FRÍA ARCOIRISPor Susana VidalNos gusta mimaros y no enredaros mucho en verano en la cocina, pero no podemos dejar pasar la ocasión de compartir esta receta. Es un plato refrescante y muy atractivo con el que vais a sorprender a toda la mesa.
SOPA DE CALABACÍN CON MENTAPor Susana VidalOs va a sorprender que una preparación a la que le vamos a dedicar tan poco tiempo esté tan sumamente deliciosa. La combinación con la menta y el tahín, hacen de esta sopa algo delicado pero con fuerza.
CREMA VIOLETA CON BIMI Y TAHINIPor Susana VidalPara hoy os proponemos una crema fina, suave y deliciosa, que primero nos deleitará la vista y al segundo el paladar. Su colorido es debido a la patata violeta, muy vistosa y muy rica! Manos a la obra? Es muy fácil y os va a encantar!
CREMA DE CALABACÍN Y JUDÍAS VERDES CON HUEVO FLORPor Susana VidalNuestro protagonista de hoy es el calabacín, que como sabéis, aunque el verano es la mejor época para consumirlos, hoy en día se pueden encontrar todo el año en los mercados. Es de elaboración muy fácil !
RAVIOLI RELLENOS DE BERENJENA CON SALSA DE SALVIAPor Susana VidalComo sabéis en casa somos devotos de la comida italiana, de la buena, la casera, de la que vale liarse un poco en la cocina y los ravioli forman parte de nuestra colección de súper favoritos. Y estos más que ningunos!
PASTA SOBA VEGANA CON CALABACÍN Y TOMATEPor Susana VidalQueréis hacer un viaje por la gastronomía de Asia, Rusia y Europa del este? Entonces tenéis que probar la pasta soba. Esta pasta se elabora con harina de alforfón o trigo sarraceno, quizás por este nombre os suene más.
ÑOQUIS DE CALABAZA CON SALSA DE ALMENDRAS Y PIÑONESPor Susana VidalEn casa los ñoquis nos gustan en todas sus formas y variantes, cual de todas más rica! pero la suavidad que les aporta la calabaza es algo ya que traspasa fronteras hacia otra dimensión. Nos divertimos un rato en la cocina?
LASAÑA DE VERDURASPor Susana VidalQuién necesita de un empujón para meterse en la cocina a preparar este exquisito plato? Nosotros desde luego no, pero aquí estamos para que os animéis. Es una receta sencilla y sana que gusta a toda la familia.
FIDEOS DE SOJA CON SALSA DE JUDÍAS VERDESPor Susana VidalViajamos de nuevo a oriente para cogerles prestados unos fideos de soja. El aspecto es el mismo que los que se elaboran con harina de arroz y los podemos encontrar en cualquier gran superficie.
ALBÓNDIGAS DE BERENJENAPor Susana VidalSi las albóndigas de mijo son ya un deleite para el paladar y un bálsamo para nuestro cuerpo, las de berenjena os vaticino que nos transportan a otra órbita. Quedan jugositas y son muy fáciles.
PIZZA CASERA ITALIAPor Susana VidalQuién no disfruta comiéndose una pizza? Además de sacarnos de un apuro, están deliciosas prácticamente con cualquier ingrediente y es fácil que dispongamos de todo lo necesario para hacerla.
TABULÉ DE LENTEJASPor Susana VidalEl tabulé de lentejas es un plato perfecto para estas fechas, donde en ocasiones el calor hace que tengamos un poco de desgana y sólo nos apetezca comer ensaladas. Y esto es precisamente lo que vamos a preparar hoy.
POSTRE DE TOFU Y CHOCOLATE NEGROPor Susana VidalY cómo no íbamos a presentaros algo para almas golosas y chocolateras como nosotros elaborado con tofu? Para que veáis lo versátil que es y que puede convertirse en el rey de la mesa-)
VINAGRETA DE NUECES Y NARANJAPor Susana VidalEsta vinagreta encaja a la perfección con ensaladas donde reinen las legumbres y cereales, aunque yo me la he llegado a hacer hasta para comerme unos pepinos y es que es deliciosa.
VINAGRETA DE ALBAHACAPor Susana VidalEsta vinagreta casa a la perfección con ensaladas de tomate, de pasta o que contengan mozzarella y se hace en un abrir y cerrar de ojos. Tomad nota, es muy sencilla y rápida de preparar.
TZATZIKIPor Susana VidalEsta salsa es característica de la cocina griega o turca. Se sirve fría y la utilizan como acompañamiento para distintos platos o simplemente te la sirven con pan. Es muy fresca pero intensa! Vale la pena.
SALSA DE YOGURPor Susana VidalEsta salsa es muy similar al tzatziki, sólo le faltaría añadirle pepino. Nosotros la preparamos cuando hacemos falafel generalmente, pero también es muy recurrente para cenas rápidas y casa muy bien con muchos platos!
SALSA DE TOMATE FRITO CASERAPor Susana VidalEsta salsa es una imprescindible de nuestra cocina. Su elaboración es muy sencilla y vale la pena ponerse esos minutitos que cuesta hacerla porque no tiene nada que ver con la que se vende ya hecha. Vamos a lo que vamos?
SALSA DE TOMATE CON ALBAHACAPor Susana VidalHoy os voy a enseñar la salsa clásica de tomate, recurrente donde las haya, pero con un matiz diferente, la albahaca, que dejará su huella sabrosona. Se elabora muy fácilmente y no os llevará más de 20 minutos.
SALSA DE CHAMPIÑONESPor Susana VidalEsta salsa de fácil elaboración os va a gustar mucho porque aparte de que se prepara en un momento no lleva ni un gramo de grasa, así que la podéis elaborar para un montón de diferentes platos. Os explico cómo la haremos.
QUESO CREMA A LAS HIERBASPor Susana VidalOs presentamos con esta receta otra deliciosa manera de consumir tofu. Es un untable, de textura similar al queso crema pero potencialmente más sano, más rico, más guapo y más en forma !
PATÉ DE TOFU Y SHIITAKE AL TOMILLOPor Susana VidalComo ya os he dicho en alguna que otra ocasión, el tofu en casa es nuestro aliado. Lo comemos en recetas muy variadas y de muy distintas formas, pero si hay una rápida y que gusta a todo el mundo es en versión paté.
CANELONES VEGANOSPor Susana VidalPara l@s que no sepan muy bien que uso deben darle al tofu y crean que las únicas opciones existentes es ponerlo en ensaladas o hacerlo a la plancha, les recomiendo que hagan ésta receta. Es así de sencilla, veréis.
SALSA DE ALMENDRASPor Susana VidalLa salsa de almendras es sencillamente deliciosa y se elabora con ingredientes que es fácil que habiten en nuestras despensas, además de que se elabora en un momento. Lo comprobamos?
SALSA CÓCTELPor Susana VidalEsta salsa fría combina a la perfección con ensaladas con frutas, como la piña y la manzana entre otras y también para algunos tipos de sándwiches. Es realmente tan sencilla cómo os estáis imaginando...
SALSA BECHAMELPor Susana VidalExisten muchas maneras de elaborar esta salsa indispensable en algunos platos, pero esta es la que ha hecho mi madre toda la vida y la que más nos gusta en casa. Vamos con los pasos nada misteriosos!
PESTO DE RICOTTA VEGANO Y NUECESPor Susana VidalComo ya sabréis el pesto es una salsa deliciosa de la cocina italiana. El que más os sonará es, el pesto a la genovesa, que es el verde pero en la actualidad existen otras variantes igual de exquisitas.
GUACAMOLEPor Susana VidalComo sabéis esta deliciosa salsa a base de aguacate es originaria de México. Existen bastantes versiones y seguro que en su país de origen se prepara algo distinta, pero la que compartimos hoy con vosotros es nuestra favorita.
CHUTNEY DE MANGOPor Susana VidalEsta salsa es un acompañante muy popular de la cocina india. Es como una especie de mermelada agridulce, muy aromática que resulta ser una bomba en el paladar. Es deliciosa, probadla!
LENTEJAS CON MANZANA Y MENTAPor Susana VidalHoy tenemos como protagonista a la lenteja dupuy. Es mi favorita, aunque podéis hacer la receta con la lenteja de la que dispongáis, pero os aseguro que si probáis esta, repetiréis. Y no necesita remojo, otra virtud. Vamos allá!
GARBANZOS CON CALABAZA AL CURRYPor Susana VidalNuestra sugerencia de hoy es un guiso de cuchara, calentito y reconstituyente, como dirían nuestras madres para vendernos la moto...” esto resucita a un muerto”, nos suena a tod@s, verdad?
GARBANZOS CON CALABACÍN E HIJIKIPor Susana VidalReceta simple, natural y rápida, para días en los que disponemos de poco tiempo pero no queremos dejar de comer sano. Necesita de 4 escasos ingredientes. Vais a ver qué cosa tan sencilla y completa. Y fijaos en el aspecto!
ENSALADA MEDITERRÁNEA DE ALUBIASPor Susana VidalAunque haga calor no debemos olvidar las legumbres. Pero estamos de suerte porque las podemos comer tanto en un plato de cuchara como en una ensalada como ésta.
ENSALADA DE LENTEJAS BELUGAPor Susana VidalLa lenteja beluga recibe ese nombre por el parecido que mantiene con el conocido caviar. Es pequeñita, negra y resulta perfecta para ensaladas ya que se mantiene entera. Vamos por ella?
ENSALADA DE GARBANZOS CON ALIÑO DE LIMAPor Susana VidalHoy vamos con una receta de garbanzos, alimento saludable y nutritivo además de versátil. Hoy no nos va a poder seguir el ritmo nadie...vamos por ella!
ENSALADA DE ALUBIAS Y ESPELTAPor Susana VidalHoy os traemos una receta fresca, para estos días calurosos en los que no sabemos ni qué comer, pero tan reconstituyente y nutritiva que no va a haber quién os pare. Os contamos cómo, es muy sencilla! Apuntad los pasos-)
ALUBIAS CON CALABAZA Y ACELGASPor Susana VidalQuién puede decir no a un exquisito plato de alubias? Las hay de mil formas, tamaños y colores aunque nuestra propuesta de hoy es una clásica que habita en todos los hogares. Nos ponemos? Vamos allá!
TRIGO TIERNO CON CALABACÍN Y QUESO VEGANOPor Susana VidalHoy vamos a preparar un plato fácil de hacer y que se elabora en poco tiempo. La estrella que brilla con luz propia es el trigo tierno, un cereal que nos recuerda a una mezcla entre el arroz y la pasta y que nos da mucho juego.
TIMBAL DE TRIGO TIERNO CON VERDURITAS DE VERANOPor Susana VidalComo es veranito y nos apetecen cosas frescas mi propuesta de hoy es una ensalada de trigo tierno que es un alimento muy equilibrado y rico en hidratos de carbono. No nos llevará más de 20 minutos. Vamos chefs?
QUÍNOA CON CALABACÍN, ARÁNDANOS Y PIÑONESPor Susana VidalVamos con una receta fácil y rápida, para cualquier día de esos en los que no tenemos mucho tiempo para liarnos en la cocina pero que queremos comer bien. Es un plato atractivo y nutritivo y de sabores suaves.
RISOTTO DE TOMATES SECOS Y TROMPETAS DE LA MUERTEPor Susana VidalSeguidores arroceros, hoy os propongo una receta de chuparse los dedos, un risotto. Un arroz melosito y cremoso, cuyo ingrediente secundario pero no menos importante es el parmesano. Nos vamos a derretir como él!
RISOTTO DE BERENJENA Y SETASPor Susana VidalQuién necesita un empujoncito para animarse a hacer un risotto de estas características? Yo creo que nadie! Es muy sencilla de hacer, y el resultado es delicioso, tanto que vais a acabar chupándoos los dedos. Vamos a la cocina a disfrutar de la elaboración. Andiamo??
BASMATI CON ESPINACAS Y CIRUELASPor Susana VidalHoy os traigo una receta familiar, gentileza de mi tía Mari Carmen, gran cocinera ella, como ya os he comentado en alguna ocasión. Este arrocito es un top 10!
BASMATI CON MANGOPor Susana VidalReceta apta para apasionados del arroz! Necesita de pocos ingredientes y está lista en lo que tarda en cocerse el arroz, así que la podéis preparar cualquier día-)
ARROZ TRES DELICIAS VEGANOPor Susana VidalHoy tenemos de protagonista al arroz, alimento saludable y nutritivo, además de versátil ya que se puede preparar de mil maneras. Os propongo esta receta especial.
ARROZ MELOSO DE AGUACATE Y COCOPor Susana VidalHoy os vamos a enseñar una receta para todos los paladares. Es un arroz que suelo hacer cuando tengo invitados que no han tenido ninguna “ aventura vegana” y no se va nadie sin la receta apuntada.
ARROZ CON BORRAJA Y SETASPor Susana VidalHoy os traemos un plato fino, sano, ligero y con una protagonista que debería ser la reina de todas las cocinas, la borraja. El refranero español en éste caso se equivoca-) Qué os parece si empezamos?
ALBÓNDIGAS DE RISOTTOPor Susana VidalHoy os proponemos una nueva modalidad de cocinar las albóndigas. Esta vez el protagonista será el arroz y os auguro un éxito rotundo, así que espero que no os de pereza esto de hacer bolitas!
PAN NAANPor Susana VidalEl pan naan es un tipo de pan de consumo corriente en regiones de Asia central y Asia del sur. Es perfecto para acompañar las comidas y aperitivos. Seguidme, veréis que es muy sencillo y rápido de elaborar!
PAN INDIO CHAPATIPor Susana VidalEl pan chapati es un pan típico de la India y Pakistán. Es un pan sin levadura que hace que no nos resulte nada pesado y que se digiera muy bien. Generalmente se toma caliente. Vamos con los sencillos pasos!
PAN DE TOMATEPor Susana VidalHoy os proponemos un pan, receta de mis tíos Mari Carmen y Paco, los pasteleros de los que ya os he hablado en alguna ocasión, que está de muerte lennnta... Apuntad que lo tenemos en un ratito!
MAGDALENAS DE PLÁTANOPor Susana VidalHoy la estrella del día vuelve a ser el plátano y es que en verano los pones en el frutero, te das la vuelta y ooohhhh ! ya están demasiado maduros...aunque en invierno las podemos hacer también.
CRACKERS DE ESPELTAPor Susana VidalCuánto más buenas están las cosas si las preparamos nosotros mismos, verdad? Pues las galletitas saladas que os proponemos hoy son sanas, fáciles y rápidas de preparar.
COLINES DE ESPELTA Y ORÉGANOPor Susana VidalEstos palitos de pan os van a encantar, yo intento si dejan alguno en casa con vida, congelarlos en bolsitas para poder recurrir a ellos si salgo y no estoy segura de poder parar a comer algo entre horas-)
TARTA DE ZANAHORIAPor Susana VidalSin duda, es uno de nuestros favoritos. Queda jugoso, dulce sin resultar empalagoso, especiadito, sabroso y delicado. Una delicia vamos...entonces qué? Vamos con la receta??
BIZCOCHO DE ZANAHORIA Y GOTAS DE CHOCOLATEPor Susana VidalAquí os dejo la receta de un bizcocho rico, saludable y nutritivo. Una merienda de las de verdad, y una manera “dulce” de cocinar con zanahorias. Mirad qué fácil...
FIDEUÀ DE ALGAS Y SETASPor Susana VidalFin de semana!!! Días idóneos para preparar platos con los que disfrutar con familia y amigos, y si queremos no perdernos nada, una de las mejores opciones es preparar una deliciosa fideuà.
BERENJENAS A LA PARMIGGIANAPor Susana VidalComo ya sabréis de otras recetas en casa nos declaramos indiscutibles admiradores de la cocina italiana y como no podía ser de otra manera, esta receta del sur de Italia no podía faltar. Vamos allá!
LACITOS INTEGRALES CON SALSA DE CHAMPIÑONESPor Susana VidalHay muy pocas personas a las que no les guste la pasta y no es de extrañar. La podemos preparar de mil maneras, comerla fría, caliente, en casa, de tupper...lo vemos?
TIMBAL DE MIJO CON ALUBIA BLANCAPor Susana VidalHoy vamos a preparar una receta de aire exótico con un toque de curry, sana y muy energizante, que además le dará un toque de color a nuestra mesa muy particular. Mezclaremos cereal + legumbre, la combinación perfecta. Vamos a nuestro rincón favorito!
ENSALADA PRIMAVERAPor Susana VidalHoy os propongo una ensalada pero como plato único, ya que su ingrediente principal es la patata y no necesitaréis comer nada más, como mucho un helado que para eso hace calor, verdad? Apuntad, aunque es muy sencillita!
FALAFEL DÜRUMPor Susana VidalSiempre que hacemos falafel intento, si no vuelan antes, guardar 3 o 4 para luego poder preparar un buen dürum vegetariano. En un momentito preparas una cena diferente, con verduras y proteínas y que no deja indiferente a nadie. Vamos allá, veréis lo fácil que resulta!
TARTA DE CEBOLLAPor Susana VidalSi queréis dejar a todo el mundo bajo los efectos de un hechizo y que en casa se rindan a vuestros pies os recomiendo que hagáis esta tarta. De lo que tenéis que ser conscientes es que la vais a tener que hacer muchas veces más.
GARBANZOS CON GUISANTES Y CEBOLLAPor Susana VidalCon la receta que os propongo hoy, no hay excusa para no comer sano. Sé que puedo ser muy insistente con el tema, pero se puede comer sano sin disponer de mucho tiempo? Sí, se puede! Apuntad.
TARTA CAMPERAPor Susana VidalLa receta que os propongo hoy es una tarta salada para comer fría o caliente, que nos sirve como entrante o como cena y que no cae tan pesada como otras de este estilo. Nos animamos? Pues venga, delantal y al ataque!
EMPANADA DE VERDURASPor Susana VidalLa propuesta de hoy es una empanada de verduras de temporada de manera que los podemos ir modificando según cambien las estaciones. Un secreto?? disponer de buena materia prima, porque la masa no encierra misterio-)
HELADO VEGANO DE CHOCOLATE NEGROPor Susana VidalA ver cómo consigo explicaros esta receta sin bajar corriendo a saquear el congelador. Es para amantes del chocolate negro y de experiencias intensas...
PIZZA TIPO AMERICANAPor Susana VidalQué ricas están las pizzas y qué fáciles son de hacer...las podemos hacer con infinidad de tipos de base, ya os iré enseñando todas las variedades que hacemos en casa, y admiten casi cualquier ingrediente. Vamos con ésta!
CANELONES DE BERENJENAPor Susana VidalLa propuesta de hoy es una alternativa a los canelones de pasta de trigo duro. Lo que utilizaremos para envolver el relleno serán berenjenas. Os van a saber a poco!
PILAF DE QUÍNOA CON ALMENDRAS Y GUISANTESPor Susana VidalEsta es una de esas recetas que descubrí navegando por Internet, en la que he mantenido los ingredientes pero he cambiado la forma de elaboración. No os llevará más de 25 minutos y es nutritiva y muy sana. Vamos allá!
ENSALADA DE PASTAPor Susana VidalLa receta que os traigo es de lo más típica en verano. Se puede hacer de mil maneras, ya que la versatilidad de la pasta lo permite. Seguidme, no tiene ningún misterio y se prepara en un momento.
GARBANZOS AL CURRYPor Susana VidalNuestra estrella de hoy vuelve a ser esta maravilla de legumbre, el garbanzo. Sin necesidad de consumir nada de origen animal nos da un gran aporte de proteínas y vitalidad. Os cuento, no hay misterio.
ENSALADA DE TRIGO TIERNO CON VINAGRETA DE ALBAHACAPor Susana VidalNuestro protagonista de hoy es el trigo tierno, l@s que ya lo habéis probado, aquí tenéis una alternativa más, y l@s que no, bienvenid@s al descubrimiento, a partir de hoy formará parte de vuestra despensa, de eso estamos segur@s-)
ALBÓNDIGAS DE REMOLACHA CON SALSA DE ESPINACASPor Susana VidalL@s que no estéis preparad@s para asumir que a partir de ahora unas albóndigas fucsias con una salsa verde serán vuestro nuevo plato favorito no sigáis leyendo. Avisados estáis...Los más valientes, conmigo a la cocina y los cobardes también! Vamos tod@s-)
ALBÓNDIGAS DE MIJO CON SALSA DE TOMATEPor Susana VidalQué suerte que la naturaleza nos regale un cereal como el mijo, verdad? A nosotros nos encanta. Además de ser muy fácil de preparar tiene múltiples propiedades nutricionales. Como veis es una joya y encima está riquísimo!
TEMPEH CON CHUTNEY DE MANGOPor Susana VidalEsta vez os traigo esta receta algo exótica de tempeh con talante indio, el chutney. El chutney es una especie de mermelada agridulce de origen hindú. Si queréis sorprender en casa con algo diferente, probad con esto!
SEITÁN CON GUISANTES Y SETASPor Susana VidalAlimento nutritivo y muy versátil del que podemos disfrutar en cualquier estación del año. No debemos olvidar un aliado tan proteíco como el seitán. No os liaré en la cocina, en 15 minutos habremos terminado. Lo vemos?
CHOP SUEY DE SEITÁNPor Susana VidalCon esta receta de hoy, China se rinde a nuestros pies-) Salvando las diferencias que habrá entre esta preparación y la que realmente se consume allí. Pero aún con todo eso, está bueniiisima, y no es nada complicada de hacer. Vamos?
TORTILLA DE POLENTAPor Susana VidalLa receta de hoy se asemeja a una tortilla de patatas pero no lo es. Es una tortilla vegana de sémola de maíz, que se puede comer tanto en frío como en caliente, lo que la convierte en el plato perfecto para llevar a la playa, a un picnic o incluso a la oficina.
TORTILLA DE PATATASPor Susana VidalEn cualquier estación del año, bien fría o caliente, con cualquier bebida, en cualquier ocasión y en cualquier lugar, verdad? A quién no le gusta la tortilla de patatas? No esconde ningún secreto, pero vamos a ver cómo la preparamos en casa por si hay alguien despistad@.
TORTILLA DE CEBOLLAPor Susana VidalCuando quiero viajar en el tiempo, hago esta tortilla. Me recuerda a las vacaciones, a los bocatas de cena de sobaquillo en la playa, al tiempo libre...uuuummmm, a muchas cosas buenas en realidad, así que la hacemos a menudo.
TORTILLA DE CALABACÍNPor Susana VidalHoy nos vamos a hacer una tortillita de calabacines que están en plena temporada y hay que aprovechar ese regalo. Vamos a comer sano y no nos vamos a liar demasiado en la cocina. Venga, delantal atado y a empezar.
BIZCOCHO DE PIÑA CON GLASEADO DE COCOPor Susana VidalA ver si puedo explicaros cómo se hace esta receta sin que se me quede la misma cara que pone Homer ante un suculento helado de chocolate...otra vez!!
BIZCOCHO DE LIMÓNPor Susana VidalHoy vamos a preparar un bizcocho con temperamento y de talante cítrico, de los que será imposible que nos comamos sólo un trozo. Pero no pasa nada, podemos hacerlo-)
BIZCOCHO DE CALABAZAPor Susana VidalExiste todo un mundo de recetas fuera de la crema de calabaza y de su relación con Halloween y este bizcocho de calabaza o coca de carabassa que se ha dicho toda la vida lo demuestra !
BIZCOCHO DE AGUACATE CON GLASEADO DE YOGURPor Susana VidalSi tenéis la gran suerte de ser golosos pero con conciencia, este es vuestro bizcocho. El aguacate es una fuente de grasas saludables, síiii, y encima está rico!
HELADO CASERO DE PLÁTANOPor Susana VidalComo sabéis en casa nos encantan los helados y los consumimos prácticamente durante todo el año pero siempre caseros. Son sencillísimos y la diferencia con los artificiales, inmensa. Os cuento.
DELICIAS DE FRESAPor Susana VidalEste postre o merienda de chuparse los dedos lo llevamos haciendo en casa desde tiempos remotos y para nosotros es un clásico que repetimos en cuanto se encuentran las fresas de temporada.
TIRAMISÚPor Susana VidalLa propuesta de hoy, es un postre tradicional de la cocina italiana y que tod@s habréis probado ya en más de una ocasión. Está riquísimo, tiene una textura sedosa y ese aroma...uuummmmmm Quién se puede resistir?!
BIZCOCHO DE CHOCOLATE CON TRUFAPor Susana VidalAmantes del chocolate, os lo traigo como protagonista para que llene nuestra mesa y nuestro paladar de alegría. A l@s que nos chifla el chocolate, este bizcocho nos sabe a gloria. Empezamos con la fiesta?
TIMBAL VEGANO DE AGUACATE Y MOZZARELLAPor Susana VidalEl primer bocado que le damos a un plato es con los ojos, eso está clarísimo, y ya si después está tan sabroso y fresco como esta ensalada es algo superior. Es muy sencillo de hacer, vamos con él!
BASMATI SALTEADO CON ALBAHACAPor Susana VidalEl arroz es uno de los alimentos más versátiles que existen y nos da mucho juego. Hoy os propongo una receta veraniega, con un ingrediente que no puede faltar, la albahaca.
TAPENADE DE PIMIENTOS DEL PIQUILLOPor Susana VidalLa receta de este paté es para días en los que os apetezca disfrutar de sabores intensos. Es un buen aperitivo, ideal para cualquier ocasión y es fácil que dispongamos de todos los ingredientes por la despensa. Lo preparamos?
QUESO VEGANO TIPO CHEDDARPor Susana VidalQueréis un queso especial para fundir, sabroso y sin una pizca de grasa? Pues sin duda, éste es vuestro queso. Es muy sano debido a su ausencia de materia grasa. Así que, no hay excusa, no? Vamos !
QUESO EMMENTAL VEGANOPor Susana VidalEste queso que os traigo es ideal para cortar en lonchas y ponerlos encima de hamburguesas, o a taquitos para ensaladas, para hacer ricos desayunos en tostadas o para picar sin más...
PARMESANO VEGANOPor Susana VidalSi queréis probar la pasta con un gratinado lleno de personalidad y sabor, éste es vuestro queso. No os servirá de sustituto del tradicional parmesano sino que os gustará mucho más !
BATIDO VERDEPor Susana VidalEste batido es el pan nuestro de cada día en casa durante todo el otoño e invierno. Va implícito en el desayuno. Necesitaremos estos pocos ingredientes y 5 minutos. Fácil, no? Pues os cuento.
BATIDO DE PEPINO, LECHUGA Y MANZANAPor Susana VidalQué bien empezar el día con un buen desayuno para estar fuertes y que no asome el decaimiento a mitad de mañana. El procedimiento es igual de fácil que para todos.
BATIDO DE PEPINO Y MELOCOTÓNPor Susana VidalEl desayuno es muy importante hacerlo completo para rendir el resto del día y llenarnos de energía. Lo más recomendable es cubrir nuestras necesidades con un buen aporte de cereales. Apuntad.
BATIDO DE MANZANA Y PERAPor Susana VidalA quién madruga Dios le ayuda está bien, pero y...hay que empezar el día con alegría? Mucho mejor ¡ ¡ Pues este batido tiene esos poderes mágicos, así que no tenéis excusa para no prepararlo!
ROLLITOS DE BERENJENA ESTILO TÍA MARI CARMENPor Susana VidalLa receta que os traigo hoy como se puede deducir en el título, es una receta heredada de mi tía. Tanto ella como mi tío han sido unos excelentes pasteleros toda la vida, de los de antes, de los que trabajaban de noche...
ROLLITOS DE ARROZ CON AGUACATEPor Susana VidalCómo apetecen cosas fresquitas en verano y de rápida elaboración, verdad? Pues la receta que os traigo hoy cumple esos requisitos y otros cuantos más. Es saludable, nutritiva, ligera y atractiva y la podéis preparar con antelación. Os lo mostramos!
QUICHE DE CALABACÍNPor Susana VidalHoy vamos a preparar una quiche y aprovechar las verduritas que nos ofrece el huerto en verano. Lo vamos a hacer con calabacines, que más adelante no los tendremos de temporada,y los echaremos de menos. Adelante chefs!!
PIADINAPor Susana VidalHoy os traemos una receta de la Bella Italia! Qué gastronomía tienen y qué suerte que haya dado la vuelta al mundo, verdad? La de hoy se trata de una piadina, que es un pan plano que se consume rellenándolo y que es muy fácil elaborarlo. Vamos a ver los pasos, son muy sencillos-)
PEPINOS RELLENOSPor Susana VidalCómo nos gusta comer por los ojos, verdad? Y es que no es lo mismo pelar un pepino y añadirle cuatro verduras que hacer lo mismo pero presentado de otra manera. Vais a ver qué rápido preparáis este plato y cómo os va a encantar.
PATÉ DE ZANAHORIASPor Susana VidalEste es un paté muy ligero, 100 % vegetal y por si fuera poco, sencillísimo de hacer. En casa normalmente lo comemos como aperitivo para untar en tostaditas o palitos, aunque alguna vez lo he utilizado como capa final de algún timbal de cereales.
PATÉ DE TOMATES SECOSPor Susana VidalEsta receta es otra alternativa para el picoteo del finde, al menos en casa, que es cuando suelo preparar estas cosillas. Es muy sencilla de elaborar y tiene un sabor muy intenso, así que no es apto para cobardes, sólo para los que arriesgan todo a doble o nada.
PATÉ DE TOFU Y PIMIENTOS ROJOSPor Susana VidalA los que estáis convencid@s como yo que el tofu es un manantial de salud os encantará esta receta sencilla de paté casero con él como protagonista y a sus detractores siento decirles que caerán rendidos a sus pies, no exagero, nunca lo hago!!-)))
PATÉ DE GARBANZOS Y AGUACATEPor Susana VidalAquí os traemos de nuevo otro untable rico y sano y por si esas fueran pocas virtudes lo tendremos listo en quince minutos además. La verdad es que los patés vegetales con legumbres son apuestas seguras. Veréis, esto es lo que haremos.
PASTEL HORTELANOPor Susana VidalVeréis, la receta que traemos hoy es una propuesta de cena o entrante diferente. Una manera de comer algo tan sano como verduras asadas en un formato diferente, divertido y lleno de sabor. Pues hala, vamos a encender el horno!
PASTEL DE ESPINACAS RELLENO DE TOFU CREMOSOPor Susana VidalAtención a ésta receta piquitos finos! Os proponemos una tarta delicada y suave como el terciopelo y sana hasta decir basta. Sin grasas, fuente de vitaminas y proteínas, e ideal para cualquier paladar.
PAN POLAR CON AGUACATE Y PATÉ DE ZANAHORIAPor Susana VidalLa receta que vamos a hacer hoy puede ser una cena rápida y ligera, un almuerzo, o incluso una merienda. El pan que vamos a utilizar es un típico pan sueco, suave y esponjoso que es perfecto para enrollar o para hacer sándwich.
PAN DE MAÍZ CON GUACAMOLE Y QUESO VEGANOPor Susana VidalLa receta que os proponemos hoy es otra de esas elaboraciones flash que nos gusta compartir. Se hace en un abrir y cerrar de ojos y es muy nutritiva. Una combinación que aparte de deliciosa resulta de lo más saludable.
MARIÑEIRAS CON GUACAMOLEPor Susana VidalCómo nos gusta y nos entra de bien un picoteo, verdad? Y si es sano ya mejor que mejor. Pues este aperitivo reúne esa condición y es que tod@s sabemos que el aguacate es una fuente de vida, que nos aporta un montón de propiedades.
HUMMUSPor Susana VidalEste es uno de mis básicos para el picoteo, junto con el tzatziki. No me canso, me parece tan suave, sencillo y agradecido...y te saca de un apuro si tienes invitados ¡ sorpresaaa!! Eso sí, recuerda tener siempre un tarro de garbanzos por la despensa.
HUMMUS DE TOMATES SECOSPor Susana VidalEsta versión de hummus es la reina de todas las versiones de hummus del planeta. Vale, lo admito, he exagerado, hay versiones que se salen del clásico hummus comparables con esta, pero es que me gustan tanto todas...vamos,no perdamos más tiempo!
HUMMUS DE REMOLACHAPor Susana VidalEsta crema de garbanzos me encanta no sólo porque está riquísima sino porque tiene la peculiaridad de decorarte el plato, la mesa, de alegrarte la vista y por ende la vida! Os la explico en un abrir y cerrar de ojos, que es sencillísima.
HUEVOS TONTOS ARAGONESESPor Susana VidalCon la receta que os traigo hoy le hacemos un guiño a las tierras aragonesas. Esta es una de esas recetas de aprovechamiento que han pasado de abuelos a padres y de padres a hijos…y menos mal que siempre hay alguien despierto y con la antena puesta.
HOJALDRES CON RICOTTA VEGANA A LA NARANJAPor Susana VidalCómo nos gusta un picoteo, eh? Pues la receta que os proponemos hoy va de eso. La podemos preparar como entrante o como una cena informal. Apenas necesita preparativos y es muy sencilla de hacer.
HAMBURGUESAS DE REMOLACHAPor Susana VidalHoy os traigo una receta sencilla, apta para perezos@s porque se prepara en un ratito, rica y sana a tope! A mí me gustan todas pero esta es una de mis favoritas. Presentada con un buen pan y el acompañamiento que más os guste, resulta irresistible!
GAZPACHOPor Susana VidalAmig@s de Súper Ratón, no olvidemos que hay que súper vitaminarse y mineralizarse, y no se me ocurre receta mejor que esta. Os explico cómo la hacemos en casa, aunque cada maestrillo tiene su librillo y podéis personalizarla a vuestro gusto-)
GAZPACHO CREMOSO CON AGUACATEPor Susana VidalEl gazpacho es una receta imprescindible en verano. Nos refresca a la par que nos alimenta, se prepara en un momentito y no necesita apenas preparativos. No contiene grasas y sí una gran cantidad de vitaminas y minerales. Apuntad!
FLAMMENKUCHEN VEGANOPor Susana VidalEl flammenkuchen es una comida típica de la gastronomía de la región de Alsacia. Es una masa fina cubierta de crema fresca y cebolla generalmente a la que luego se le añaden otros ingredientes. Os lo mostramos!
FALAFEL “ A MI MANERA ”Por Susana VidalEl falafel es una croqueta de garbanzos típica de la cocina árabe. Normalmente suele comerse en pan de pita con algo de verdura y salsa, pero en casa la servimos o como entrante simplemente con la salsa de yogur, si no nos sería imposible comer un segundo plato.
FAJITA ESTILO GRIEGOPor Susana VidalHoy os traemos una receta sencilla, para una cena rápida por ejemplo, que se elabora en muy poco tiempo y que estoy segura que haréis más de una vez. Se trata de una fajita rellena de verduras ricas en vitaminas y antioxidantes a tope.
ENSALADA DE TOMATE CON RICOTTA VEGANAPor Susana VidalLa propuesta que os traemos hoy, es una ensalada de tomate con ricotta vegana. Fresca, de sabores suaves, sana y ligerita. Pasamos a la elaboración? aunque es tan fácil como sospecháis. Vamos a la cocina, veréis qué rica y sencilla.
ENSALADA DE TOMATE CON QUESO TIPO FETA VEGANOPor Susana VidalHoy os traemos una ensalada de contrastes. Combina la suavidad del tomate de esta variedad con la garra del queso feta. Como sabréis por otras recetas si se trata de hacer ensaladas, elegimos un tomate que tenga la piel fina.
ENSALADA DE PIÑAPor Susana VidalNuestra propuesta de hoy es esta ensalada de piña que resulta una delicia siempre. Si hace calor porque nos refresca, y si hace frío suele ser un entrante perfecto y ligero. Es un plato atractivo, que prepararemos en unos pocos minutos.
ENSALADA DE PEPINOPor Susana VidalA quién no le apetece una ensaladita en verano? Y si está bien presentada y hecha con cariño ya es lo más! Que yo recuerde he comido pepinos toda la vida, tanto me encantan que a veces no llegan ni al aliño...qué le vamos a hacer, son mi chuche-))
ENSALADA CAPRESE VEGANAPor Susana VidalLa receta de hoy, es una ensalada muy típica de Italia, en concreto de Capri. Es uno de esos platos que nos encantan en casa, en los que dos sencillos ingredientes son los encargados de un resultado tan delicioso. En cuestión de 10 minutos la tendremos lista.
ENSALADA DE ZANAHORIA ESTILO MARROQUÍPor Susana VidalHoy le damos un toque de color a la mesa y la decoramos de naranja. Nuestra protagonista y aliada saludable de hoy es la zanahoria. Esta ensalada está llena de propiedades y además es rápida y sencilla de preparar.
DIP DE RICOTTA VEGANO Y TOMATES SECOSPor Susana VidalCuando pienso en qué me llevaría a una isla desierta si sólo me pudiera llevar tres cosas, hago hueco mental en la maleta para los tomates secos. Pero qué rrrrricos...verdad? Casan con pasta, risottos, pizzas, hummus...y con requesón!!
DIP DE AGUACATEPor Susana VidalHoy os proponemos un picoteo saludable y nutritivo, y muy fácil de hacer. Para esta receta sólo tendremos que tener en cuenta tener un aguacate maduro, ya que necesita pocos ingredientes y apenas unos minutitos enredados en la cocina.
CROSTINIS DE BERENJENA CON RICOTTA VEGANAPor Susana VidalCon la receta de hoy no hace falta estar en la playa para ver una ola, porque la que os van a hacer en casa va a ser digna de maremoto. El pan crujiente y la combinación de la ricotta con la berenjena y su aliño os va a sorprender.
CROQUETAS DE ZANAHORIAS Y GARBANZOSPor Susana VidalLa receta de hoy llega como propuesta de entrante, de cena o para peques que se resisten a comer verduras o legumbres. Es un plato de muy fácil elaboración y que no nos robará demasiado tiempo. Nadie se va a poder resistir.
COCA DE TOMATES SECOS Y TOMILLOPor Susana VidalQué poquitos ingredientes necesitamos para hacernos una cena sabrosa y tan apetitosa como ésta y qué fácil es tener a tod@s merodeando por la cocina hasta que salga del horno! Se prepara fácil y rápidamente. Coged papel y lápiz!
COCA DE ESCALIVADAPor Susana VidalHoy os proponemos una cenita o entrante rápido, nutritivo, sano, rico y apetecible, con verduras de temporada, que vais a preparar en un rato cortito cortito y que lo vais a disfrutar mucho. Veréis, es muy sencilla, empezamos con las verduras.
COCA DE CALABACÍN Y QUESO VEGANOPor Susana VidalNo hay quién se pueda resistir a la receta de hoy. Es de esas habituales que os traemos, para que no nos compliquemos pero no dejemos de comer sano por ello. Y es que una masa de coca nos da mucho juego.
BOREKSPor Susana VidalLa receta de hoy no sale de casa de ninguna de mis abuelas, que eran producto nacional, es una receta tradicional de la cocina turca. Y en casa nos encanta probar cosas nuevas, picando aquí y allá, alternado lo tradicional con lo sofisticado.
BAGUETE VEGANA DE MOZZARELLA Y TOMATEPor Susana VidalHoy os proponemos un plato sencillísimo que podemos elaborar para una cena informal y rápida. Consiste en combinar unos buenos tomates con un poco de mozzarella y tan sencillo como calentarlo en el horno hasta que se funda el queso. Lo haremos así.
BABA GANOUSH O CREMA DE BERENJENAPor Susana VidalEl baba ganoush es una pasta fina de berenjena, típica de la cocina árabe, mediterránea e israelí. Es frecuente verlo en la carta de restaurantes griegos, marroquís o libaneses, entre otros. Lo probamos?

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies