Es cierto que hoy en día vivimos muy deprisa y que a veces no valoramos lo que realmente es importante porque no tenemos tiempo ni para pararnos a pensar.
Entramos en un bucle de » no llego a esto, aún tengo que pedir la cita para Pablito en el dentista, y Carlota no llega al autobús para ir a música » pero lo que está claro es que con la salud de nuestros hij@s no nos la podemos jugar.
Vale la pena levantarse un poco antes y no ir todo el día atropellad@, sobre todo si las consecuencias van a repercutir directamente en la alimentación de los peques de la casa.
El desayuno debe ser completo y nutritivo para tod@s en casa con el fin de arrancar bien la mañana y afrontar el día con fuerza, pero recordemos que para los peques es fundamental ya que están en pleno crecimiento y consumen mucha energía.
No vale con darles lo que la publicidad nos intenta vender con productos «saludables en un abrir y listo», ese tipo de productos, reparemos en leer la composición, son una fuente de azúcares añadidos y grasas insaturadas ( las conocidas grasas trans ) nocivas para la salud según indican todas las investigaciones.
Prepararles un buen desayuno a nuestr@s hij@s es más fácil que abrir un paquete de bollería industrial.
Es sólo cuestión de concienciación y organización. Preparar unas tostadas con queso fresco o un bol de müesli no nos va a ocupar media hora y preparara un bizcocho casero y congelarlo en porciones es otra opción de desayuno saludable que podemos preparar con antelación.
La opción saludable siempre va a ser la que preparemos en casa, sin aditivos, grasas trans, azúcares excesivos y conservantes entre mil cosas más.
Merece la pena levantarse 15 minutos antes, educar a nuestr@s hij@s enseñándoles a comer bien desde bien pequeños y empezar el día en familia que seguro que hasta la hora de la cena no volvemos a sentarnos tod@s junt@s.
Desde Su-sana os proponemos estas opciones de desayuno.Intentad desayunar lo mismo que ell@s, ya sabéis por lo de predicar con el ejemplo…aunque a nosotr@s nos está permitido el café-)
Alternativas de desayuno:
– Tostadas con tomate, aceite de oliva y queso fresco y un vaso de leche. Almuerzo: un yogur bebido y una pera.
–Magdalenas de plátano, un vaso de leche y unas nueces. Almuerzo: una manzana y un yogur bebido.
– Tostadas con hummus de remolacha y un vaso de leche. Almuerzo: un plátano y unas almendras.
– Bizcocho de aguacate y un vaso de leche. Almuerzo: unos frutos rojos y unas avellanas.
– Cereales sin azúcares añadidos con leche y ensalada de frutas. Almuerzo: un yogur bebido y una manzana.
La semana que viene abordaremos otro tema cuanto menos preocupante sobre nuestros mini chefs…las fiestas de cumpleaños y os propondremos alternativas divertidas y saludables.