A veces resulta inevitable llevar un ritmo de vida frenético hasta que llega el día en que el cuerpo nos pasa factura y nos da un toque de mayor o menor importancia.
Lo mejor para evitarlo es cuidarse por dentro y por fuera, alimentarse bien, descansar, hacer ejercicio, pararse a respirar y evitar que el estrés nos afecte son algunas de las prácticas más recomendables, aunque la más importante es SONREIR A LA VIDA DE CARA Y CADA DÍA.
Aquí os dejamos algunos consejos:
Más vitamina C
En esta época de entretiempo toma alimentos ricos en Vitamina C que es antihistamínica y refuerza tus defensas.
Incluye en tu cesta de la compra kiwi, naranja, papaya, moras, arándanos, pimiento, col y perejil.
Primeros rayos de sol
Semanas antes de tomar el sol, lo idóneo es incluir en la dieta activadores de la melanina, como la zanahoria, el tomate y el pimiento.
Exponte a él de forma gradual para darle tiempo a tu piel a prepararse.
Hipertensión y ejercicio
Las personas sedentarias tienen un 35% más de riesgo de ser hipertensos que las que hacen actividades suaves y de manera continuada.
Lo ideal es realizar ejercicios de fuerza durante 20 minutos 3 veces por semana en días alternos.
Las grasas nos alteran
Según la Universidad de Adelaida (Australia), quienes ingieren muchas grasas sienten somnolencia durante el día e insomnio por la noche. Intenta tomar cenas equilibradas, ligeras y sin grasas para mantener en orden tu ritmo vital.
En nuestra página encontrará un montón de ideas y sugerencias divertidas.
No te acuestes enfadad@
Un estudio de la Beijing Normal University (China), destaca que al cerebro le cuesta más borrar los pensamientos negativos tras haber dormido porque durante el sueño los recuerdos se fijan en la mente.
Disfrutad de la primavera y de este mes de mayo!!!