Desde Su-Sana os proponemos estos deliciosos y divertidos carros de fruta como alternativa para acabar con la socorrida y nada saludable bolsa de chuches de los cumpleaños en el cole.
Y es que si no empezamos por fomentar los buenos hábitos desde casa y desde bien pequeños impulsamos a nuestr@s hij@s a adquirir malas costumbres desde temprana edad.
No hay nada que un niño pueda hacer para evitar la obesidad si no recibe el apoyo y orientación de sus padres y no adquiere buenos hábitos en casa.
Los peques están expuestos como nunca antes a una cantidad terrible de alimentos de mala calidad y a su publicidad.
Según la OMS, un escolar de entre 6 y 12 años ve unos 25 anuncios de comida al día y 3 de cada 4 de estos anuncios son de comida rica en azúcar o en grasas.
Los que ya tenéis cierta edad recordareis como nuestras madres en un afán de que no comiéramos chuches nos decían que estaban hechas de petróleo. Nada más lejos de la realidad, pero lo que sí debemos saber es que detrás de su aspecto dulce y estimulante a la vista esconden una composición cuanto menos desagradable y carente de cualquier valor nutricional.
Su ingrediente básico es el azúcar, así como una buena cantidad de gelificantes y espesantes.
Para los que no lo sepáis la gelatina con la que se consigue dar cuerpo y textura a estas golosinas se obtiene a partir de la ebullición prolongada de un montón de desperdicios de origen animal como son los huesos, pezuñas, pieles de cerdo, cabezas de pescado y cuernos.
Sabroso, no es así? uuummmmm
Sea bueno o no, lo importante es que sepamos lo que comemos y lo que dejamos que coman nuestr@s hij@s.
Las chuches carecen por completo de interés nutricional, fomentan la caries, la obesidad y los malos hábitos alimentarios.
Nuestra propuesta para introducir a los peques a adquirir buenas costumbres a la hora de comer son estos carros de plátano ya que suelen ser bastante bien recibidos.
Más adelante os mostraremos otras alternativas de meriendas con frutas y bocadillos súper divertidos y sanos, pero para iniciarlos consideramos que los plátanos son una apuesta a caballo ganador.
Para los que a pesar de saber un poco más sobre ellas, no vais a dejar de consumirlas, reducid al menos la cantidad a algo ocasional o intentad consumir las que están hechas a base de zumo de frutas y con pectinas, en vez de gelatinas.
Esperamos que triunféis con los carros y feliz cumple!!!